GEOMETRIA 8°

                                            BIENVENIDOS


En la siguiente página encontrarás los principales temas desarrollados en la asignatura (Geometría)

Les recuerdo que EL RESUMEN cada uno de estos temas deben estar en su respectiva carpeta de geometría con un buen manejo del color, excelente presentación de sus actividades y una carpeta debidamente marcada y que las construcciones realizadas deben estar en hojas blancas.

____________________________________________
PRIMER TRIMESTRE
__________________________________________
PERÍMETRO Y ÁREA 
En el siguiente enlace encontrarás un video explicativo de este tema.


PUNTOS EN EL PLANO CARTESIANO 
En el siguiente enlace encontrarás un video explicativo de este tema.


PRUEBA DIAGNÓSTICA 

Con loa videos anteriores debes corregir los puntos de geometria correspondiente a la prueba diagnostica, punto 7 y punto 8.

Puntos del plano que debes ubicar

CUADRILATEROS 

En el siguiente enlace encontrarás un resumen de la actividad  y debe estar consignada en su carpeta en hojas blancas con todos los diagramas que aquí se muestran

__________________________________________

ÁNGULOS ENTRE PARALELAS 
En el siguiente enlace encontrarás un video explicativo de este tema.




__________________________________________

TEOREMA DE THALES  
En el siguiente enlace encontrarás un video explicativo de este tema.


A continuación encontrarás una actividad para practicar lo aprendido en el anterior video
recuerda revisar tus respuestas y corregir los ejercicios en los que tuviste error

__________________________________________

CUADRILÁTEROS   
En el siguiente enlace encontrarás un video explicativo de este tema.

__________________________________________

CIRCULO   
En el siguiente enlace encontrarás un video explicativo de este tema.


Aprovechemos este espacio para recordar un tema muuuuuuy importante en el círculo 
__________________________________________
¿QUÉ DEBE HABER EN LA CARPETA?

Recuerda que en pocas palabras las actividades que deben aparecer en tu carpeta son:
  1. Definiciones iniciales (actividad desarrollada en el aula)
  2. Ángulos entre rectas paralelas (la actividad que desarrollaron con el profesor que fue un día a reemplazarme, hacerlo en hojas blancas y anexar la firma del docente que acompaño la actividad)
  3. Ángulos entre paralelas (arriba explicada)
  4. Teorema de Thales (arriba explicada y anexar algunos ejercicios de la actividad propuesta)
  5.  Cuadriláteros (arriba explicada)
  6. Círculo (arriba explicada)
Recuerda que las actividades deben estar muy bien presentadas, con color y en hojas blancas. 

__________________________________________
CUBO RUBICK 

A continuación encontrarás los videos de como se arma el cubo Rubik

Paso 0   Para aprender a conocer el cubo
Paso 1   Para armar el primer piso del cubo
Paso 2   Para armar el segundo piso del cubo
Paso 3   Para armar una cruz en el tercer piso del cubo
Paso 4   Para ubicar los centros de la cruz en el tercer piso del cubo
Paso 5   Para ubicar las esquinas en el tercer piso del cubo
Paso 6   Para posicionar las esquinas del tercer piso en su color correspondiente

Con estos pasos podrás aprender a armar el cubo Rubik, solo te recomiendo practicar cada paso lo suficiente antes de iniciar con el otro.   

Ahora a disfrutar de este rompecabezas....

_____________________________________________

ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE 
_____________________________________________

PERIMETRO Y AREA   
En el siguiente enlace encontrarás una tabla con las formulas de estos 2 temas, asi como el link de los videos vistos y explicados en clase.





_____________________________________________

ÁREA SOMBREADA   

En el siguiente enlace encontrarás un video alusivo a área sombreada 


En el siguiente enlace encontrarás la actividad a desarrollada en clase y que se debió terminar como tarea sobre área sombreada

Región sombreada   tarea 1


_____________________________________________

¿QUÉ DEBE HABER EN LA CARPETA?

Recuerda que la carpeta se recibe el 24 de mayo, las actividades que deben aparecer en tu carpeta son:
  1. Polígonos Regulares  (actividad desarrollada en el aula )
  2. Polígonos irregulares (actividad de tarea)
  3. Resumen de perímetro y área (desarrollada en clase) video arriba 
  4. Cuadro con fórmulas de perímetro y área (arriba explicado
  5. Área sombreada Perímetro (arriba explicada)
  6. Tarea 1 de región sombreada (arriba propuesta)
  7. Actividad desarrollada en clase 18 de mayo (región sombreada)
  8. Tarea 2 de región sombreada (arriba propuesta)
Recuerda que las actividades deben estar muy bien presentadas, con color y en hojas blancas. 

__________________________________________

SÓLIDOS  
En el siguiente enlace encontrarás un video explicativo de este tema, video que se analizó y discutió en clase.


A continuación encontrarás una plantilla para construir los sólidos en cartulina, con buena presentación para su respectiva sustentación



_____________________________________________

NIVELACIÓN DE GEOMETRÍA 2 TRIMESTRE

Presentar las actividades que NO REALIZÓ durante el periodo o que su nota no fue aprobatoria, aquí les recuerdo qué se evaluó en el periodo:
 
1 Presentar la carpeta con los trabajos anteriormente descritos 
2 Realizar un resumen sobre área sombreada con 5 ejercicios 
3 Construir los siguientes sólidos Otros Sólidos
Estas actividades serán sustentadas en la semana del 18 al 23 de septiembre


_____________________________________________

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE 
_____________________________________________


VOLUMEN  
En el siguiente enlace encontrarás un video explicativo de este tema,  actividad desarrollada en clase el pasado 18 de agosto.


A continuación encontrarás una imagen con los solidos que se deben dibujar en hojas blancas, para determinarle a cada uno su perímetro, área (a una de sus caras), área superficial y volumen 


_____________________________________________
VOLUMEN DE PRISMAS  
En el siguiente enlace encontrarás el video desarrollado y explicado en clase el pasado 22 y 23 de agosto.


La actividad a desarrollar es consignar en tu carpeta los sólidos allí explicados, así como la actividad final que se enuncia en el video (recuerda unos diagramas grandes, claros y consignados en tu carpeta) 


_____________________________________________
VOLUMEN DE PIRAMIDES  

Luego de la construcción de prismas y pirámides en clase, desarrolla la siguiente actividad


_____________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUBICK

      BIENVENIDOS CUBO RUBICK   A continuación encontrarás los videos de como se arma el cubo Rubik Paso 0    Para aprender a conocer el cub...